miércoles, 19 de septiembre de 2012

Estrategias de Aprendizaje

Lo primero que tenemos que saber es que es una estrategia:


  • Las estrategias son el conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo con las necesidades de la población a la cual van dirigidas, los objetivos que persiguen y la naturaleza de las áreas y cursos, todo esto con la finalidad de hacer más efectivo el proceso de aprendizaje.

  •         ESTRATEGIA: USO REFLEXIVO DE LOS PROCEDIMIENTOS

    ·         ¿Qué significa Aprender a Aprender?
    ·         Es enseñar a los alumnos a que se vuelvan aprendices autónomos, independientes y autorreguladores, capaces de aprender a aprender.
    Esto implica la capacidad de reflexionar la forma en que se aprende y actuar en consecuencia autorregulando el propio proceso de aprendizaje mediante el uso de estrategias flexibles y apropiadas que se transfieren y adoptan a nuevas situaciones.
    ·         ¿Qué son las estrategias de aprendizaje?
    Son procedimientos que incluyen técnicos, operaciones o actividades, persiguen un propósito determinado "Son más que hábiles de estudio".
    La ejecución de las estrategias de aprendizaje ocurre asociada con otros tipos de recursos y procesos cognitivos de que dispone cualquier aprendizaje. Ejemplo:
    •      Procesos cognitivos básicos: se refiere a todo el procesamiento de la información (atención, percepción, almacenaje, etc.).
    Bases de conocimiento: se refiere a hechos, conceptos y principios que tiene el cual esta organizado en forma de esquema jerárquico llamado conocimientos previos.
    Conocimiento estratégico: son las llamadas estrategias de aprendizaje "Saber como conocer".
    Conocimiento metacognitivo: conocimiento que poseemos sobre qué y cómo lo sabemos, así como el conocimiento que tenemos sobre nuestros procesos y operaciones cognitivas cuando aprendemos recordamos o seleccionamos problemas.

2 comentarios:

  1. Esta bien que utilices este tema por si alguna vez se nos olvida la diferencia o nos confundimos.
    No es muy llamativo y algunas palabras tienen hipervinculo, deberías tener cuidado en eso. y la letra, bueno para mi es demasiado pequeña y tal vez podrías justificar el texto. El tema me gustó

    ResponderEliminar
  2. cambia el tipo de letra, puedes agregar imagenes para que sea mas llamativo...

    P.D: entra a mi blog y criticame
    http://xavichoaa.blogspot.mx/

    ResponderEliminar